Elegancia en las series: El tiempo entre costuras

He hecho varias entradas sobre el vestuario del cine pero me he centrado poco en el vestuario de las series, aprovecho que en breve se va a estrenar la adaptación de la novela de María Dueñas, "El tiempo entre costuras" para hablar del vestuario de las series. He de decir que en este caso solo he podido ver el trailer y alguna que otra foto y mi sorpresa ha sido bastante grata, en lo que tema vestuario se refiere ya que hasta que no empiece la serie no puedo opinar del contenido. Os dejo alguna foto y avance para que os vayáis haciendo una idea y así no perdáis detalle.

He de decir como dato importante que la serie (como el libro) está ambientada en el año 1936, y además la historia se desenvuelve en Tetúan, capital del Protectorado español en Marruecos. Esperemos disfrutar de la serie y de la moda clásica, que tanto nos gusta en este blog. Y además con producción española.

Panamá y trajes claros, perfectos para la vida en el norte de África




Adriana Ugarte, protagonista de la serie

Para los que no se hayan leído el libro (entre los que me incluyo), os dejo la sinopsis de la historia.

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­ miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca? Nos acerca a la época colonial espa­ ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­ nial (Malraux, Foster, Kippling…), en España apenas se ha sacado prove­ cho de la aventura africana. Un home­ naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.
Sinopsis sacada de www.entrelectores.com