Básicos de Otoño

Estación del año: Otoño, cambio de armario para dejar a un lado las prendas del verano y ahora toca sumergirse en nuevos tejidos, nuevos colores y nuevas prendas preparadas para esta época, voy a intentar enumerar una serie de básicos que todo hombre debería tener para esta época del año, como siempre digo estoy abierto a cualquier propuesta.





Empecemos por los pies, ahora comenzamos una época de lluvias y de tiempo intermitente así que ya es hora de guardar las alpargatas y las zapatillas sport de tela. El básico que debemos tener y que nos servirá también para un tiempo más frío es el oxford marrón o negro, ya sea con detalles o simplemente liso, perfecto para combinar con unos chinos beige o con un vaquero. 

Oxford liso o broguè, marrón o negro

David Beckham con sus oxford marrones

Otro básico que siempre me ha gustado para el frío es el jersey de ochos o nudos, ya sea de pico o cerrado, aunque sea un distintivo retro, ahora cada vez se ven más por la calle en el día a día, ya pasó a la historia como una prenda solo y exclusivamente del tenis.

Silbón siempre es puntero en cada temporada, de momento no falla



Seguimos viendo prendas, y también podemos introducir en esta lista las tradicionales camisas de cuadros oscuras que tan versátiles son y que puedes combinar con múltiples opciones.

Una vez más, silbón

Massimo Dutti

Detalles con cuadros

Por último cabe destacar en prendas que tenemos que tener colgadas de nuestro perchero para este otoño es una americana de cuadros o lo que llaman los ingleses de window pane, también podemos meter en este rango a las americanas de tweed, que son comodas, elegantes y abrigan.

Simplemente perfecto, windowpane blazer

Chaqueta Tweed con camisa de cuadros, los básicos del otoño

Bien la chaqueta, bien el jersey, mal la corbata y el pantalón , ¿no?

Espero que esta breve lista os haya abierto un poco los ojos, no he hablado nada de ropa más de abrigo ya que ese es tema de una próxima entrada, espero que sea de vuestro agrado y siempre estaré abierto a cualquier pregunta, corrección y sobretodo a nuevas ideas para ir creciendo poco a poco en conocimiento.