Gabardina, la prenda del entretiempo


Llegamos a una época del año en la cual hay veces que no sabemos que ponernos de abrigo, hace frío pero hace calor, una sensación extraña y en la cual siempre pensamos que llevar puesto para no tener que cargar con nada, que al fin y al cabo es molesto. Pensando en prendas de abrigo pero que no abrigan mucho, perdón por la redundancia, he encontrado una, la gabardina ¿estaré acertado?.



Buscando información sobre esta prenda, podemos ver que sus orígenes están en el resguardo contra la lluvia ya que es una prenda impermeable, que llega hasta la rodilla y tiene unas solapas de bastante tamaño.

Esquema de la gabardina

Burberry Prosum 2012 - 2013

Salvatore Ferragamo 2012 - 2013

Como dato curioso saber que las gabardinas provienen de las tropas de Garibaldi en 1861, y puede que de ahí provenga el nombre de gabardina. Aunque su auge estuvo en la época de los años 30 y 40 cuando todos los gangsters de las películas de Hollywood dieron a la gabardina un sello de distinción.

Colombo y su característica gabardina


Hablar de gabardina es similar a hablar de Thomas Burberry, inventor de la tela de gabardina en el año 1880, y modelos que duran a día de hoy, desde los más clásicos hasta los nuevos modelos más modernos y extravagantes (que la verdad no estoy muy de acuerdo ya que desvirtúan demasiado la elegancia de esta prenda).

Desde los orígenes a la extravagancia.