Elegancia en el deporte: Roger Federer

Estamos en verano y aunque el calor aprieta, es un buen momento de coger el hábito deportivo, he estado buscando deportistas que se asemejen a la mentalidad del blog y creo que lo he encontrado, es tenista y sus iniciales son RF, ¿queda claro no?. Un ganador nato con 77 títulos individuales en su haber (y alguno más que caerá antes de su retirada)

Un deportista moderno con toques clásicos, tiene su propia firma dentro de la enorme marca NIKE, y sabe como aprovecharlo dándole un toque personal y que se sale un poco al margen de la ropa NIKE


Cabe destacar su indumentaria en Wimbledon que como muchos sabreis es totalmente estricta y obliga a los jugadores a vestir de un riguroso blanco. Aún así en este torneo siempre vemos al Federer más tradicionalista. Incluso calentando con pantalón largo y chaleco y siempre recogiendo el premio de campeón (en 7 veces) con pantalón largo y chaqueta cumpliendo siempre el protocolo que otros campeones se han saltado.






Aun así fuera de las pistas mantiene la elegancia... ¿no?

A lo James Bond de smoking

Con el uniforme Olímpico suizo


Desde mi punto de vista los deportistas deben ser los primeros embajadores del saber vestir y sobretodo del saber estar ya que son ejemplo para millones de personas, tanto dentro de las pistas como fuera de ellas, ojala todos los deportistas tuvieran la clase y la compostura del señor Federer, un autentico caballero que tiene el sello de La Elegancia tiene un precio.