Eventos especiales

Hoy es un gran día para la población de Suecia. La princesa Magdalena, contraerá matrimonio con el financiero estadounidense Christopher O'Neill. Y para nosotros vamos a disfrutar una vez más, de la elegancia de cada  una de las Casas Reales europeas.
Ya han comenzado los primeros eventos del enlace,  pero seguimos intrigados con el traje de la novia, la ceremonia, los maravillosos vestidos de las invitadas, el toque de cada invitado…y hoy vamos a ir más allá. 


La elegancia que nos muestra la nobleza no solo se encuentra en los fantásticos vestidos y trajes, sino que detrás de ellos hay una excelente educación, expertos en protocolo y asesores de imagen. La elegancia no se encuentra en la ostentación, sino en el detalle y la discreción.
¿Cómo podemos ser nosotros/as príncipes y princesas por un día? En aquellos eventos que tenemos a lo largo del año, podemos seguir alguna de las pautas que siguen estos invitados tan especiales. 

Comencemos con las más veteranas, ¿cómo consiguen ser las más elegantes e impresionantes?

S.M. Reina Sofía de España

S.M. Reina Silvia de Suecia

Lucen hermosos vestidos y joyas heredadas de sus antecesoras, se muestran agradables y dibujan una gran sonrisa, así consiguen que sean de las más distinguidas en estos eventos. 

-         Destacar lo mejor de uno mismo y disimular

Tenemos que conocernos a nosotros mismos, y saber qué cosas de nuestra imagen tenemos que potenciar y que tenemos que disimular. Es importante que nos sintamos cómodos con lo que llevamos y que no nos sintamos “disfrazados”.

El ejemplo que vamos a ver es la reciente reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. Era un día donde todos los ojos estaban puestos en ella y su marido, y donde la elegancia estaba presente. Supo elegir el color azulón que combinaba  a la perfección con su tez clara y su cabello rubio, también como símbolo a los colores de la bandera holandesa. El vestido  con detalles de encaje se le ajustaba a su cintura lo cual hacia que esta se acentuara y caía recto hasta los pies disimulando su figura. "La capa de un largo pronunciado y hombros elevados refuerza el carácter de Estado de la ceremonia y contrasta con la fragilidad de los bordados del vestido", explicó el diseñador del vestido.



Lugar

Es importante conocer qué tipo de ceremonia es, qué tipo de indumentaria se requiere, el tipo de asistentes que van, el entorno…Como hicieron los invitados a la boda del Príncipe Nicolás de Grecia, donde ellas eligieron vestidos de corte Griego.




Día  o noche

Es importante saber que se demanda en un evento de día o de noche.

Para las mujeres, en un evento de día  solicita que vayan con vestido por la rodilla, tocado o sombrero, guantes, tacón no muy exagerado y  los colores suelen ser cálidos.



Para la noche (a partir de la tarde) se recomienda que se lleven vestidos largos, nada de sombreros o tocados, pero si alguna tiara o diadema que de un toque en el recogido del pelo.




Hombres

En este tipo de eventos de máxima etiqueta los hombres tienen bastantes pocas opciones, optando los miembros de las casas reales por el traje militar de gran gala con condecoraciones propio de cada pais. Sin embargo los invitados civiles suelen optar por el chaqué o frac, pudiendo llevar sus medallas obtenidas por méritos civiles.

Príncipe de Asturias con la uniformidad de Gran Gala de la Armada Española
David Beckham de chaqué y sombrero, medalla de Orden del Imperio Británico

El toque personal

Siempre tenemos un toque propio a la hora de vestir y no va a ser menos en una ocasión especial (dentro del protocolo que se establezca). Como suele hacer nuestra Infanta Elena, suele destacar por su originalidad, lo hizo en este caso con un look estilo gollesco.


También los hombres pueden mostrar su estilo propio en este tipo de eventos, ya sea por corbata, pañuelo, traje…Es el caso de Daniel Westling  casado con la princesa  Victoria de Suecia que se le caracteriza por sus gafas de pasta.


El detalle

La importancia que tiene el detalle…como hemos comentado al principio, destacan por la elegancia discreta donde tienen especial importancia los complementos.

Rania de Jordania se caracteriza por ser una de las mujeres más elegantes…¿porqué será?

Siempre busca el detalle. Así fue en  la boda de los Príncipes de Asturias, donde supo destacar la belleza de su falda de Alta costura y donde sus complementos y blusa eran secundarios.


La princesa Letizia, también se está abriendo camino dentro de las mujeres más elegantes. En la ceremonia de coronación del los nuevos reyes de Holanda pudimos verlo, presentó  un  discreto y distinguido vestido negro, que hizo que lucieran su tiara y sus joyas.



Lo que mejor hace sentir a una persona es saber que va vestido de forma adecuada, elegante, magnifica imagen y que no destaca por su vestuario sino por su porte, presencia y glamour.