Elegancia taurina

Comienza la época de feria en toda Andalucía y me he fijado en la elegancia y el estilo que tienen muchos toreros. Cada uno con su propia manera de ver la moda y seguir con una de las tradiciones españolas más antiguas.



Hasta el conocido fotógrafo Mario Testino ha sucumbido a nuestra tradición e hizo un reportaje con la colaboración del diestro José María Manzanares.








También éste fotógrafo ha estampado momentos en los cuales ha reflejado la clase y la elegancia del traje de corto con sombrero Cordobés, montado a caballo



Empezamos nuestro repaso taurino con un maestro del capote, Morante de la Puebla, torero sevillano con un estilo propio, estilo que desde mi punto de vista no se puede clasificar, pero a él se lo permitimos sobretodo porque lo sabe llevar. A muy poca gente le quedaría bien vestir así, hay que tener mucha personalidad (y ser un amante de los habanos).










Viajamos de Sevilla a Córdoba y vemos a Finito de Córdoba, torero que ya se acerca más al estilo clásico que los caracterizan, elegante en todos los eventos a los que acude. En la última foto sale con dos grandes del toreo como Alejandro Talavante y Juan José Padilla, un auténtico héroe entre los aficionados







No podía terminar esta entrada sin nombrar a un gran torero, de una familia que vive para y por este arte, Cayetano Rivera, de los primeros en cruzar los ruedos y entrar en el mundo de la moda, siendo imagen de 7, el perfume de Loewe.









Si durante estos días os decidís en pasear por la Feria o en disfrutar de una buena corrida de toros no olvidéis vuestra camisa y americana con algún detalle de color en el pañuelo, y recordar la elegancia de nuestras figuras del toreo que son una buenísima referencia.