Moda en el Cine (To Catch a Thief, 1955)

En esta entrada vamos a hacer referencia a un gran título del cine, recordando las películas de las cuales  han salido muchos iconos de la moda. Intentaré hacer una serie de posts sobre cine y moda, la verdad a mí me ayuda para buscar nuevos estilos y nuevas formas de saber vestir, me parece muy correcto el tomar como referencia los años de esplendor de Hollywood, y el fijarnos en modelos de la época tanto en versión masculina como en femenina.
Cartel de la película

Desde mi punto de vista la evolución de la moda es totalmente cíclica y aunque parezca obsoleto este modo de vestir he de decir que todo termina volviendo como una especie de boomerang, por esto a veces el mirar atrás es quizá ir un paso por delante y adelantarnos en lo que vamos a ver en las calles dentro de unos años.

En esta entrada después de estar buscando en Internet y sobretodo en Pinterest (podéis mirar mis propios tableros pinchando en el link de la derecha, en el blog solo hay una selección de imágenes) me he basado en los títulos To Catch a Thief de Alfred Hitchcock, protagonizado por Grace Kelly y Cary Grant.

Collage de Grace Kelly (To Catch a Thief). TdR

Look Grace Kelly a día de hoy por Alesandra Reich y Elie Saab. TdR

Cary Grant & Grace Kelly



Look Cary Grant (To Catch a Thief). TdR
  • Americana de Scalpers
  • Camisa blanca de Ralph Lauren
  • Pantalon beige o blanco de Dockers
  • Pañuelos de SoloIO
  • Zapatos de Silbon