Moda en el Cine (The Sting, 1973)

Siguiendo la relación moda-cine, hoy pasamos a otro clásico del cíne: The Sting (El Golpe, 1973), protagonizado por Robert Redford, Paul Newman y Robert Shaw entre otros. Película que se llevo 7 Oscars, con 10 nominaciones. Se puede decir que es una gran película que trata sobre los gangsters de Chicago, y muestra perfectamente la moda retro que se llevaba por esos días.
Cartel de la película



Robert Redford & Paul Newman
En las imágenes nos podemos fijar en los detalles de la época como el traje gris de tres piezas, así como el de color burdeos fuerte con raya diplomática más clara. Cabe destacar los cuellos de camisa de esta época como el cuello americano o pin collar, o el cuello Bogart.

Tipos de Cuello de Camisa

Los detalles son clave en esta época y podemos ver la gorra tipo boina de Robert Redford, como seña de identidad de que procedía de las zonas bajas de Chicago, mientras que Paul Newman lleva un sombrero borsalino. También nos fijamos en los tirantes de enganche con botón (para ello los pantalones tienen que ser los adecuados y tener botones de enganche).

Detalles, The Sting (El Golpe). Sombreros Borsalinos y tirantes
Paul Newman

Robert Redford
¿Qué os parece el estilo gangster en mujer?