La elegancia en el deporte, Rugby

Nos cambiamos de deporte y salimos del agua para entrar en el césped  esta entrada va a tratar sobre Rugby, sí ese deporte que dicen que es de villanos pero que juegan caballeros. Voy a intentar traspasar la frontera del campo, el barro, los golpes y los ensayos para ver el rugby como moda de calle, cogiendo marcas punteras dedicadas o no exclusivamente a este deporte.



Una marca que ha tomado el propio rugby como inspiración es la americana Ralph Lauren, intentando darle un toque británico a la moda joven. Lanzaron esta sección en el 2004 que ellos mismos definen como una herencia y una reinvención de los clásicos pero dando un toque chic y un estilo personal, rozando lo vintage. Desde mi punto de vista veo un estilo colegial bastante elegante y muy adecuado para cualquier ocasión tanto en mujer como en hombre.







Estas últimas prendas y algún que otro anuncio le dan un guiño a uno de los deportes estrella del Reino Unido.





La siguiente marca que vamos a hablar, es Hackett, desde mi punto de vista la marca Británica por excelencia, y como no podía ser de otra forma también tiene prendas que tienen una estrecha relación con el rugby.







Por último tenemos ya marcas más especificas del sector y a lo mejor menos conocidas pero con ropa bastante original e interesante para el día a día.


Cotton Traders (fue de las primeras marcas de rugby que conocí y he de decir que sus prendas son bastante duraderas, ya que heredé un polo de mi hermano de esta marca y aguantaba hasta algún que otro entrenamiento de rugby)

Fran Cotton (1947) Jugador inglés y fundador de Cotton Traders


Canterbury of New Zealand: Marca especializada en ropa de rugby caracterizada por su increíble duración (según datos ninguna camiseta suya ha sido rasgada desde 1967 durante algún partido de rugby). Actualmente además de hacer camisetas y protecciones de rugby y otros deportes como fútbol o criquet también realiza moda casual inspirada en sus equipaciones y equipos que patrocina.