Arquitectura Naval VS Moda

Debido a mis estudios en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima no he podido evitar el relacionar ambos temas, la moda y la Ingeniería Naval. He pensado que la moda es una especie de arquitectura que llevamos puesta encima y debido a eso podríamos relacionarla en cierto modo a la arquitectura civil. Más adelante en este post he intentado relacionar diferentes tipos de barco a una forma de vestir, fundamentalmente basada en ropa náutica más o menos profesional pero que podemos encontrar en tiendas de fácil acceso sin tener que recurrir a viajar al extranjero o comprar por Internet.



El primer barco que vamos a ver es el Acciona de la Vendée Globe, prueba que consiste en dar la vuelta al mundo a vela en solitario y sin asistencia, lo que significa navegar durante más de 3 meses en solitario y sin escalas en tierra.


En relación a este barco no podíamos elegir otro atuendo que uno completamente profesional, pero muy útil para todos aquellos que les apasione el mundo de la vela, para ello nos hemos centrado en la marca SLAM conocida en el mundo náutico y patrocinadora de múltiples eventos de vela.


Cambiamos de embarcación y nos subimos a las míticas Riva de diseño italiano, que salen en tantas películas rodadas en Venecia, lancha empleada como taxi para la jet set veneciana. Denominadas los Cadillac del mar, puede que sea una de las embarcaciones más elegantes que estén navegando ahora mismo.




La imagen corresponde a una Riva Tritone con claros detalles retro, tanto en el color como en la forma del salpicadero. Para este tipo de lancha también hemos buscado el conjunto perfecto por si algún día te llegas a embarcar en una de ellas, hemos buscado en diferentes marcas y hemos conseguido un estilo náutico pero cargado de pequeños detalles como esta pequeña joya náutica.



El siguiente estilo va dirigido a un publico más joven que quiere dar un tranquilo paseo por la mar en un velero, pasando una agradable tarde informal con la gente más cercana, para ello he elegido un look mucho más informal y cómodo aunque también con toques náuticos.

La ropa elegida es de la marca Aeronautica Militare (Polo), Lacoste (Cardigans), bermudas (tela con detalle de anclas), cinturón (Quiet Life) y zapatillas (Vans).





Espero que esta relación que he intentado hacer en el post sirva para ver que todo el diseño está entrelazado en sí, más adelante me gustaría hacer también una relación con la Arquitectura civil y con el Automovilismo, dos tipos de ingeniería que también tiene su toque de distinción a la hora de vestir, ya que cada casa o cada coche tiene un dueño diferente, con una mentalidad, una formación y un gusto distinto y esto claramente se nota en la forma de vestir, pero ojo, que todas estas formas pueden ser correctas si se saben llevar en el tiempo y en el espacio adecuado.

No podemos juzgar por el diseño pero si por el saber estar, y hay que saber que la elegancia no siempre está por fuera, sino por dentro de cada uno.